El artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece, que toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia, en el territorio del Estado de su preferencia. Pero en realidad no es así, toda persona que emigra ha sido mal juzgada, rechazada y criticada por algo que en realidad es un derecho. los medios de comunicación, políticos no han ayudado en ayudado en nada, sino al contrario, sembrando miedo y manipulandonos.
Deberíamos aprender a desprender de lo que nos dicen por allí y aprender a juzgar las cosas desde lo vivido desde una opinión propia, y que seamos conscientes de todo manipulación que nos rodea. no es fácil, estamos muy expuestos a los prejuicios, y también juzgar a la gente y muchas veces nos sale sin siquiera darnos cuenta y sin conocer a esas personas y a veces normalizamos esos actos. en la tele nos manipulan con mucha facilidad, y debemos para y contrastar toda información, no todo lo que nos venden en la tele ni en los medios de comunicación es la realidad.
Una de las cosas que nos pueden ayudar es conocernos. Hay muchos espacios donde se dan actividades de este estilo, por ejemplo una dinámica para debatir y conocer antímano como muchos inmigrantes han llegado, como ha sido su trayectoria, y abrir un espacio para debatir, compartir ideas, experiencias, reflexiones, etc.
Si te ha interesado este post pincha este enlace y acompañanos con esta historia de vida real.
Comentarios
Publicar un comentario