Ir al contenido principal

HISTORIA DE VIDA

  

HISTORIAS DE VIDA


 Soy Othman, de Marruecos.  A los 13 años dejé de estudiar y empecé a trabajar en la pastelería de mi hermano, trabajé bastantes años con él. Con el tiempo la idea de ir a España cada vez coge más fuerza, entonces hablando con unos amigos, empezamos a mirar en comó podemos llegar a cruzar el estrecho, si nos ocurrió un forma barata  pero muy arriesgado (como todos los otros)… así si nos ocurrió ir en kayaks hasta España.

Los días siguientes sin decirles nada a nuestras familias nos preparamos. El plan era entrar a Ceuta comprar kayaks, brújulas y algo de comida. Éramos tres, compramos todo lo necesario, y ese día el mar estaba muy agitado, así que volvemos a nuestras casas con todo, al día siguiente volvemos con el plan, y esta vez sí, esperamos que anochezca para hinchar los kayaks y partir, cuando veamos el momento. Llamé a mi madre, mi madre lo intuía ya (poder de madres), sabe que es peligroso, pero sabe que estaba decidido y en el fondo sabe que es lo mejor para mi si llego a salvo. nos despedimos llorando. Llega el momento de marcharnos. teníamos dos Kayaks, yo iba acompañado con uno de mis colegas, y tercero va solo, salimos a las 8 de la noche y empezamos a remar, había momentos que la brújula no funcionaba bien, se atascaba y hasta que pasa un tiempo no vuelve a funcionar bien, y resulta que no hemos desviado, así que volvemos a colocarnos bien. no sé cuántas veces nos pasó eso. A las tantas de la noche empieza a ver mucha niebla, y gracias a eso no nos pillaron, Porque escuchamos a un helicóptero encima de nosotros y gracias a la niebla y que nosotros íbamos en kayaks no pudieron vernos. al de un rato pasa con un barco bastante grande la guardia costera que tampoco nos vieron, pero si nosotros a ellos. Seguimos remando sin fuerzas en los brazos…. Hubo momento que hemos perdido a nuestro compañero, el tercero que iba en una kayak solo, empezamos a gritar su nombre pero nada, no sabíamos qué hacer, así que decidimos parar un poco y no movernos, sin dejar de llamarle, de repente le escuchamos y nos volvemos a juntar otra vez y en marcha. De repente de lejos vemos un luz pequeña y parecía que eso venia  hacia nosotros a buena velocidad, nos acojonamos porque era un puto barco como una ciudad que venia hacia nosotros, empezamos hacer señales a gritar para que no nos atropelle, nos ve el barco y suelta unos pitidos que lo que hicieron era asustarnos mas tdoavia. de verdad que pensábamos que hasta aquí hemos llegado que esto acaba aquí. Imagínate esos pitidos y esa velocidad y el tamaño cada vez se veía más grande ese barco, pero no sé cómo pasó el barco se desvió y nos libramos y podemos contarlo. Necesitábamos tiempo para asimilar lo vivido, pero tampoco teníamos mucho tiempo así que a remar, porque  queríamos llegar antes de que sea de día. A las 8 de la mañana estábamos ya en Algeciras. Vinieron familiares de mis compis y nos sacaron de allí, aproveche para avisar a mi madre de que he llegado a salvo. 

No sabia que hacer ni a donde ir, pero decidí ir a Bilbao, me compraron el billete y vine. Los primeros meses estaba en la calle, comía en albergues y me duchaba en las duchas publicas. Encontre un sitio donde dormir que era todo una gozada de sitio, y no había gente solo yo con otro chico. Con el covid nos sacaron de la calle y conocí una asociación, y a partir de entonces era otra vida, todo empieza a mejorar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HHSS EN PERSONAS MIGRANTES

            El artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece, que toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia, en el territorio del Estado de su preferencia. Pero en realidad no es así, toda persona que emigra ha sido mal juzgada, rechazada y criticada por algo que en realidad es un derecho. los medios de comunicación, políticos no han ayudado en ayudado en nada, sino al contrario, sembrando miedo y manipulandonos.  Deberíamos aprender a desprender de lo que nos dicen por allí y aprender a juzgar las cosas desde lo vivido desde una opinión propia, y que seamos conscientes de todo manipulación que nos rodea. no es fácil, estamos muy expuestos a los prejuicios, y también juzgar a la gente y muchas veces nos sale sin siquiera darnos cuenta y sin conocer a esas personas y a veces normalizamos esos actos. en la tele nos manipulan con mucha facilidad, y debemos para y contrastar tod...

¿CÓMO ME VEN LOS DEMÁS?

 ¿CÓMO ME VEN LOS DEMÁS? OBJETIVOS: Reconocer las cualidades  propias y ajenas y conocer la percepción de la otra  persona respecto a uno mismo. DESARROLLO: Los usuario/as estarán sentados de manera aleatoria (Colocad@s en forma de U) y en las mesas encontrarán un folio en blanco y un bolígrafo.  En el folio deberán escribir 10 cualidades de la persona que se encuentra a su derecha y después 10 cualidades de ellos mismos. Una vez hayan acabado todos, les haremos leer en alto las cualidades sobre la persona de al lado.  Después de realizar esta actividad les facilitaremos un cuestionario para valorar el nivel de satisfacción de la actividad en los usuarios. MATERIAL: Folios , bolígrafos, mesas, sillas y un aula.

BIODANZA

BIODANZA Es un sistema de integración humana, reovación orgánica, reeducación afectiva y reaprendizaje de las funciones originarias de la vida. Su metodología consiste en inducir vivencias integradoras, por medio de la música, el canto, el movimiento (danza) y situaciones de encuentro en grupo. Es decir, un sistema de crecimiento personal, estructurado, donde se trabajan los potenciales o líneas de vivencia de la persona con la finalidad de alcanzar la armonía consigo mismo y con el entorno. En síntesis, podemos afirmar que Biodanza se propone estimular, mediante esta integración de  música , movimiento y vivencia, las potencialidades latentes de salud y bienestar. A causa del contacto directo que tenemos con otras personas, nos ayudará a trabajar las emociones y  los  afectos directos con otra gente. Esto creará en nosotros una situación de bienestar y relajación general que nos ayudará en determinadas afecciones como la hipertensión, el estrés, la ansiedad… En las s...