MASAJES HAWAIANOS
Masajes relajantes que, a través de la filosofía Huna, trabajan el cuerpo y la mente.
Lomilomi, originario de Hawái, recorre suavemente todo el cuerpo con los antebrazos, brazos y las palmas de las manos al ritmo de la música hawaiana que suena de fondo. Se utiliza para eliminar tensiones y aliviar contracturas musculares, pero además armoniza todo el cuerpo y relaja la mente. Lomilomi-masaje relajante con aromas y musicoterapia es una perfecta combinación para el paciente.
LOS SIETE PRINCIPIOS DEL HUNA
El masaje Lomi Lomi actual viene de una tradición sanadora de los hunas de Hawaii. Como ya hemos comentado en otros momentos, estos masajes los realizaban los kahunas (sanadores hawaianos) a los miembros de su comunidad que estuviesen pasando por un momento clave de su vida. Por lo tanto, podríamos decir que el Lomi Lomi transciende a las técnicas de masaje y pretende imbuirnos de sus principios y maneras. Para ser sinceros, estos siete principios de los chamanes hawaianos son una revisión de la tradición hawaiana realizada por Serge Kahili, sin embargo, son una gran forma de tener un primer contacto con todo lo que rodea al Lomi Lomi.
Ee-kay - Nos recuerda la capacidad que tenemos de cambiar nuestras experiencias en el mundo cambiando nuestra manera de pensar y nuestras creencias.
Kulla - Es un recordatorio de que todo está interconectado y que si el universo es infinito y nosotros parte del mismo, también somos infinitos. También nos enseña que una vez aprendamos a perdonarnos a nosotros mismos y a todo lo que nos rodea, eliminamos nuestras limitaciones.
Mu-kee-a - Nos ayuda con el trabajo corporal. Nos enseña a enfocarnos, a quedesaparezcan las distracciones y a poder prestar atención a lo que hacemos.
Ma-nah-wa - Nos enseña que todo el poder está en el presente, ya que es en ese momento donde se recogen los frutos del pasado y donde nos preparamos para el futuro.
A-low-ha - Nos enseña que el amor es un aspecto fundamental para un proceso de curación, así como la aceptación.
Ma-na - Parte de la idea de que todos partimos de nuestro espíritu. Este es nuestra fuerza vital que nos permite existir en este mundo. En este sentido, nos ofrece el poder para transformarnos y evolucionar.
Po-no - Tiene que ver con encontrar la "alienación" con nuestro alma y con todo lo que nos rodea, ya sea una persona o una situación personal. Este principio del Huna, plantea que somos mejores si estamos "alienados con nuestra verdad".
Comentarios
Publicar un comentario