Ir al contenido principal

HHSS EN ADULTOS Y NIÑXS

 


Dinámicas para trabajar habilidades sociales en adultos y niñxs 



Lo que se dice está influenciado tanto por el lenguaje verbal como por la forma en que lo usamos (tono de voz, volumen del habla y las palabras que elegimos), así como por mensajes más sutiles como el lenguaje corporal, los gestos y otros métodos de comunicación no verbal.

Hay tres procesos principales que las personas usamos para navegar el mundo social: ver, pensar y hacer.

Por ejemplo; 

Los niños que tienen problemas con la visión social a menudo molestan involuntariamente a otros. Pueden hacer cosas que son inapropiadas para el contexto, como ser tontos cuando todos los demás están hablando en serio. Peor aún, pueden persistir en hacer cosas molestas porque pasan por alto las señales de que otros quieren que se detengan (por ejemplo , miradas, evitar el contacto visual, alejarse...).



A continuación, vamos a exponer ahora algunas de estas dinámicas que deben servir para trabajar las competencias sociales, vamos a destacar los siguientes apartados:

Comentarios

Entradas populares de este blog

HHSS EN PERSONAS MIGRANTES

            El artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece, que toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia, en el territorio del Estado de su preferencia. Pero en realidad no es así, toda persona que emigra ha sido mal juzgada, rechazada y criticada por algo que en realidad es un derecho. los medios de comunicación, políticos no han ayudado en ayudado en nada, sino al contrario, sembrando miedo y manipulandonos.  Deberíamos aprender a desprender de lo que nos dicen por allí y aprender a juzgar las cosas desde lo vivido desde una opinión propia, y que seamos conscientes de todo manipulación que nos rodea. no es fácil, estamos muy expuestos a los prejuicios, y también juzgar a la gente y muchas veces nos sale sin siquiera darnos cuenta y sin conocer a esas personas y a veces normalizamos esos actos. en la tele nos manipulan con mucha facilidad, y debemos para y contrastar tod...

¿CÓMO ME VEN LOS DEMÁS?

 ¿CÓMO ME VEN LOS DEMÁS? OBJETIVOS: Reconocer las cualidades  propias y ajenas y conocer la percepción de la otra  persona respecto a uno mismo. DESARROLLO: Los usuario/as estarán sentados de manera aleatoria (Colocad@s en forma de U) y en las mesas encontrarán un folio en blanco y un bolígrafo.  En el folio deberán escribir 10 cualidades de la persona que se encuentra a su derecha y después 10 cualidades de ellos mismos. Una vez hayan acabado todos, les haremos leer en alto las cualidades sobre la persona de al lado.  Después de realizar esta actividad les facilitaremos un cuestionario para valorar el nivel de satisfacción de la actividad en los usuarios. MATERIAL: Folios , bolígrafos, mesas, sillas y un aula.

BIODANZA

BIODANZA Es un sistema de integración humana, reovación orgánica, reeducación afectiva y reaprendizaje de las funciones originarias de la vida. Su metodología consiste en inducir vivencias integradoras, por medio de la música, el canto, el movimiento (danza) y situaciones de encuentro en grupo. Es decir, un sistema de crecimiento personal, estructurado, donde se trabajan los potenciales o líneas de vivencia de la persona con la finalidad de alcanzar la armonía consigo mismo y con el entorno. En síntesis, podemos afirmar que Biodanza se propone estimular, mediante esta integración de  música , movimiento y vivencia, las potencialidades latentes de salud y bienestar. A causa del contacto directo que tenemos con otras personas, nos ayudará a trabajar las emociones y  los  afectos directos con otra gente. Esto creará en nosotros una situación de bienestar y relajación general que nos ayudará en determinadas afecciones como la hipertensión, el estrés, la ansiedad… En las s...